Palmero San Luis SA provee tres plantas compresoras booster de gas

Palmero San Luis SA provee tres plantas compresoras booster de gas para el proyecto de Ampliación de Central Termoeléctrica Loma La Lata (CTLLL)

Palmero San Luis SA (PSLSA) ha sido designado proveedor estratégico en el proyecto de Ampliación de la Central Termoeléctrica Loma La Lata (CTLLL), el cual consiste en dos nuevas turbinas de generación de 100 MW, provistas por la empresa GE Power.

Como parte integrante de las instalaciones requeridas para el correcto funcionamiento de las nuevas turbinas de generación, PSLSA tuvo bajo su responsabilidad el diseño, la provisión y el paquetizado de tres plantas compresoras booster de gas, dos de las cuales están operando actualmente.

El cliente final y usuario de los equipos es Pampa Energía SA, empresa de gran trayectoria en el país y la región, y uno de los referentes más importantes del sector energético Argentino.

Para lograr una adecuada alimentación de gas a la turbina de generación bajo los parámetros requeridos, se requiere la instalación de plantas compresoras booster de gas, las cuales comprimen y regulan el flujo del fluido en su ingreso a la turbina. PSLSA ejecutó el diseño de las plantas, la provisión de los grandes componentes y equipos menores, la integración y montaje en un skid, y la puesta en marcha de dos unidades, luego que éstas fueran instaladas en sitio. La tercera unidad está en fase de producción, actualmente.

Un proyecto de estas características requiere un esfuerzo mancomunado de coordinación entre todos los referentes, un verdadero trabajo en equipo que permitió entregar a GE Power y Pampa Energía SA un producto probado y de avanzada tecnología. El Grupo Palmero (www.palmero.com) cuenta con 70 años de presencia en el mercado de Argentina y algunos países de Sud América, ofreciendo productos y soluciones para los segmentos: Petróleo & Gas, Energía, Industria, Construcción, Minería, Aeroportuario, Agrícola y Forestal.

DSC_2580

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: