GRUPO PALMERO – 70° Aniversario

El 13 de junio del corriente, Grupo Palmero cumple 70 años de trayectoria en el mercado argentino. Su fundador Patricio Palmero, con proactividad y visión de negocios, creó la empresa en Mendoza en el año 1947, proveyendo a los productores locales con equipamiento capaz de mejorar su rendimiento. Sus inicios fueron en la industria agrícola y año tras año PALMERO fue especializándose en diversos segmentos.

Los años 80 fueron años de cambio, de apertura económica y globalización. La competencia de productos extranjeros representó un desafío para la compañía. Innovador, Patricio Palmero desarrolló el motor Deutz-Palmero a gas convirtiendo a PALMERO en un jugador de especial peso dentro de la industria petrolera. Un gran hito en la historia de la empresa fue la construcción de su propia planta industrial en la provincia de San Luis que con ingeniería propia y tecnología en fabricación produce equipos de alta complejidad en generación de energía, compresión de aire y gas, equipos de fractura, entre otros, que funcionan en los principales yacimientos de Latinoamérica.

Una crisis que no amedrenta
En el año 2001, en plena crisis nacional, PALMERO continuaba su expansión e inversión en el país construyendo su nueva Casa Central en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Además crea la división Máquinas de Construcción & Forestación logrando un porfolio de productos “Full line” de maquinaria para movimeintos de suelos, compactación, tratamiento de áridos, perforación, manipuladores telescópicos, zanjadoras, tuneleras, grupos electrógenos, torres de iluminación, tractores e implementos, compresores, por nombrar algunos, que se comercializan a todo el país a través de su amplia red de sucursales y talleres especializados, posicionándose como una empresa líder en el mercado de la construcción.

El compromiso social, un pilar fundamental
En el año 2004 se pone en marcha en la Casa Central de Pilar la primera escuela “in company” en la Argentina de la Fundación Pescar, con el objetivo de capacitar y facilitar la inserción laboral de jóvenes de bajos recursos. Hoy en día hay en funcionamiento más de 30 escuelas dentro de varias empresas que participan del programa Pescar, transformando la vida de centenares de chicos de todo el país. Pueden encontrar todo la información sobre el Proyecto Pescar www.pescar.org

Actualidad
Hoy día la segunda y tercera generación de la familia está trabajando en la dirección de la empresa. PALMERO ha logrado sortear con éxito los desafíos económicos y sociales del país y continuar su expansión local y en Latinoamérica, dando trabajo a más de 400 empleados en todo el país.

Con el correr de los años la compañía fue participando y especializándose en varios mercados, y el común denominador en estos 70 años a sido siempre el mismo: “proveer bienes de capital de primera clase mundial con el fin de mejorar la productividad de los clientes”. Algunas de las marcas que PALMERO representa son: John Deere, Bomag, Hitachi, Dieci, Vermeer, Atlas Copco, Deutz, MWM International, Donaldson, Murphy, Ingersoll Rand.

Nuevos desafíos
“Nuestra historia está impregnada de gratitud a todos los colaboradores, que sin ellos nunca podríamos haber sido lo que somos, a nuestros proveedores y clientes que nos han acompañado por muchos años y a nuestro querido país con sus características, tierra grande de oportunidades. Hoy podemos festejar porque PALMERO tiene Futuro… con Historia.”
dice Edgardo Palmero, Presidente de la empresa.

Y agrega “El mundo está cambiando a una velocidad nunca antes imaginada, y hoy más que nunca la innovación, la flexibilidad y adaptabilidad a los cambios hacen al éxito de las empresas modernas. Es por ello que en nuestra Central de Pilar hemos invertido en un el Laboratorio de Análisis de Fluidos que cumple con los más estrictos estándares internacionales para el análisis de lubricantes y combustibles que nos ayuda a mejorar el cuidado de las flotas de nuestros clientes. Con el mismo objetivo tenemos un departamento de seguimiento satelital con medición de la performance de trabajo de cada máquina que sacamos al mercado y estamos muy próximos a inaugurar un banco de prueba de motores de última generación.”

“Hoy transitando los 70 años de vida y con sangre nueva en la organización no dejamos de soñar en ser líderes en todo aquello que emprendamos.” concluye Edgardo Palmero.

 

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: